viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

María Casado regresa a la televisión con “Las tres puertas”

No te pierdas...

“Estoy muy feliz de regresar a la que ha sido mi casa durante más de 20 años para poder llevar a cabo un programa que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo”, ha señalado la periodista en rueda de prensa, donde ha avanzado que su estreno será “inminente”.

Casado dejó de presentar “La mañana” en mayo de 2020, después de cuatro años al frente de ese espacio matinal. Pocos días después de su despedida, se supo que había fichado por SohoTV, la productora de televisión de Antonio Banderas, con la que ya ha desarrollado diferentes programas como “Escena en blanco y negro” para Amazon Prime Video; y la que produce también este nuevo formato que se emitirá en La 1.

“El programa nace de las muchas conversaciones que hemos tenido Antonio y yo sobre el espacio de ‘calma y pausa, de charla serena’ que se ha perdido en la televisión. En nuestras conversaciones me contaba que ya no se sentía con la misma libertad que antes cada vez que acude a un plató de televisión. Por lo que juntos nos hemos propuesto recuperar ese espacio”, detalla la periodista.

Este proyecto, según describe Casado, “pretende recuperar el espíritu de programas clásicos de RTVE donde la palabra ha sido el elemento vertebrador y que han sido escuela de grandes profesionales, como Mercedes Milà, Julia Otero, Pedro Ruiz, el Loco de la Colina, o Ángel Casas”.

“Con humildad y valentía queremos volver a abrir esa puerta a la charla serena en televisión”, ha añadido Casado, quien además ha confesado que “Las tres puertas” es el proyecto “más apasionante” de su vida.

Asimismo, ha recordado cómo la mítica “La casa de los Martínez”, “una sitcom que mi madre veía de pequeña en la que cuando se iban a ir del programa le regalaban la llave de su casa. Y nosotros queremos hacer una versión 3.0 con este programa y darle una llave a cada uno de los invitados que vengan como regalo”.

Esta primera temporada, que contará con 10 capítulos de hora y media, y cuya emisión será en “riguroso directo” desde el plató de Estudio 6 de Sant Cugat, contará con diferentes personalidades “marca España” -de la moda, cultura, política, enseñanza…- así como internacionales, pero que “tengan una vinculación con el país”.

El primero de ellos en abrir esta puerta será el actor Antonio Banderas, al que le seguirán las cantantes Nathy Peluso, Gloria Trevi, el escritor Mario Vargas Llosa o los actores Carmen Machi y José Sacristán, o el deportista Jorge Lorenzo, entre otros. “Detrás de cada puerta siempre hay una historia, y todas las personas tenemos una que contar”, apuntaba Casado.

El nombre del programa responde a las tres puertas o filtros de Sócrates, las tres preguntas que toda persona se debe formular antes de decir algo: “¿es verdad?, ¿es bueno?, ¿aporta algo? En el programa, atravesar esas tres puertas será imprescindible para darle el verdadero valor a la palabra”, contaba.

“Las tres puertas” contará con un plató polivalente en el que el atrezzo y los elementos escénicos vestirán el escenario y serán diferentes cada semana, en función de cada invitado. Además, habrá música en directo y tendrá una importante presencia el Archivo RTVE. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -