viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Jaime Peñafiel, Chencho Arias y Enrique Cerezo, este fin de semana en ‘Código Samboal’

No te pierdas...

TRECE vivirá pegada a la noticia este fin de semana en ‘Código Samboal’. El espacio, dirigido por Ana Samboal los sábados y domingos de 21 a 00.00h, abre esta temporada un nuevo espacio de actualidad en la cadena, un periodismo con los pies en la tierra, y un sello, con identidad propia.

Este sábado, 20 de noviembre, Ana Samboal baja el programa “a pie de calle” para analizar el aumento del número de denuncias por violación en España, seis al día. Hablaremos de ello con María Tardón, Serafín Giraldo y José Cabrera, entre otros. También conectaremos con el abogado de la última víctima en Igualada y analizaremos la reacción de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a las distintas denuncias.

Samboal repasará, junto a sus colaboradores, la prensa del día. Este fin de semana, además, contará con un invitado de lujo: Jaime Peñafiel. El periodista nos recibe en su casa para desvelar cómo fueron las últimas horas de Franco en el 47º aniversario de su muerte. También relatará cómo accedió a sus imágenes en el hospital y la reacción, entre otros, de Felipe González cuando las publicó.

El debate político girará en torno a la polémica que hay en el Gobierno con la derogación parcial de la Ley de Amnistía. Para ello nos acompañarán Joaquín Leguina, Ramón Tamames, Victoria Prego y José Manuel Otero. Y en ‘Código Samboal’ testaremos los productos que se han agotado por miedo al apagón, además de mostrar qué es lo que no puede faltar en caso de una caída de la electricidad.

También, nos preguntamos si esta es una teoría de la conspiración más y si se han hecho realidad, o no, otras teorías similares. Ya el domingo, 21 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Televisión, nos preguntamos cómo ha cambiado,este aparato, nuestras vidas. Para ser conscientes de ello, entraremos en la casa de personas que han decidido vivir sin televisor. El programa contará con la visita del diplomático español Chencho Arias para presentar su último libro, ‘Esta España nuestra: Mentiras, la nueva Guerra Fría y el tahúr de Moncloa’. También, otros expertos en protocolo y diplomacia, detallarán cómo se organiza una visita de Estado, después de la visita del presidente de Italia a España y de la próxima visita de los reyes a Suecia.

Profundizaremos en la figura de Isabel II, reina de Inglaterra. Repasaremos los hitos de su reinado y María Luisa Funes explicará por qué es una de las reinas más populares de la historia. Además, como cada domingo, Antonio Jiménez, presentador de “El Cascabel”, se va “de cañas” con un rostro conocido. En esta ocasión, será Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el que protagonice este encuentro distendido donde se conocerá la parte más humana y más desconocida del invitado.

Tanto el sábado como el domingo, los colaboradores del programa harán sus “quinielas” y apostarán por la previsión de la actualidad de la semana que acontece. Cristina López Schlichting pondrá “la nota” a los políticos y, para hacer un balance de la jornada deportiva, Ana Samboal conectará con los líderes de “Tiempo de Juego” (Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño).

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -