domingo, noviembre 27, 2022

Fallece Antonio Gasset, el crítico de cine de Televisión Española

Antonio Gasset, crítico de cine durante años, ha fallecido este miércoles a los 75 años, durante los doce años (1995-2007) que dirigió y presentó Días de cine, en La 1, galardonado en 2002 con el premio ATV al mejor programa divulgativo.

Durante los años 70 y comienzos de la década de los 80 participó en diversas películas españolas. En 1994 comenzó como director del programa Días de cine con Aitana Sánchez-Gijón como presentadora del espacio, a la que sustituyó un año más tarde. El 23 de septiembre de 2003 estrenó el espacio televisivo Off Cinema, de nuevo dirigido y presentado por el propio Gasset, y cuyo objetivo era la divulgación del cine independiente.

El 20 de diciembre de 2007 se emitió el último Días de cine dirigido y presentado por Antonio Gasset que se acogió al expediente de regulación de empleo de RTVE.

Son conocidas sus frases célebres en este programa, como por ejemplo

“Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno»​

“Lo mejor del festival de San Sebastián, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro.”

Fue actor de varias películas 

  • Handicap (1968), cortometraje de Manolo Marinero
  • Un, dos, tres, al escondite inglés (1970), de Iván Zulueta
  • Arrebato (1979), Dir: Iván Zulueta
  • Gary Cooper, que estás en los cielos (1980), de Pilar Miró
  • Tiempos duros en Ríos Rosas (1982), cortometraje de Manolo Marinero
  • Els passos perduts (2010), de Jordi Cadena

Su programa estelar Dias de Cine cumplió 1.000 programas en Antena en 2016  sus bodas de plata en televisión, comenzó sin presentador bajo la dirección de César Abeytua. En el año 1994 se incorporó Aitana Sánchez Gijón, a la que relevó un año después, como director y presentador, Antonio Gasset.

Tras él, Cayetana Guillén Cuervo presentó el programa durante tres temporadas (2008-2011), bajo la dirección de Raúl Alda (2008) y, desde 2009, de Gerardo Sánchez. Tras un período sin presentador, Días de cine fue recuperado por Henar Álvarez.

Numerosos compañeros de Televisión Española ha enviado sus condolencias y han querido recordar los buenos momentos vividos como presentador el espacio televisivo.

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias