viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Marc Sala estará con Silvia Intxaurrondo al frente de «La Hora de La 1»

No te pierdas...

El periodista Marc Sala estará con Silvia Intxaurrondo al frente de «La Hora de La 1» de TVE, con lo que las mañanas de la primera cadena del ente público renovará sus conductores, ya que hasta ahora había estado presentado por Mónica López.

RTVE ha confirmado este jueves que la hasta ahora presentadora de informativos de fin de semana de Telemadrid Silvia Intxaurrondo dirigirá este programa de análisis, debate y entrevistas de las mañanas de TVE junto a Marc Sala, periodista del ente público.

Intxaurrondo ( Baracaldo, Vizcaya, 1979) se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó su carrera en 2001 en «Hoy por hoy», de la SER, y en 2005 pasó a la televisión en CNN+.

Desde la temporada 2006-2007 copresentó «Noticias Cuatro» con Iñaki Gabilondo, junto al que también presentó a partir de 2010 el programa de actualidad «Hoy» de CNN+

En 2011 regresó a la radio y formó parte de la mesa de trabajo de la W Radio de Colombia, y desde septiembre de 2012 hasta mayo de 2013 fue subdirectora de «Hoy por hoy».

En 2014 presentó el programa de actualidad «ETB hoy» de ETB2 y en 2015 el espacio semanal ‘¡Por fin, viernes!’. En septiembre de ese año regresó a Cuatro para encargarse del programa semanal de debate ‘Un tiempo nuevo’, y ya en 2017 dirigió y presentó Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid.

Su trabajo más reciente en RTVE fue en 2018 como presentadora de «Desaparecidos», un espacio de investigación y servicio público dirigido por Paco Lobatón.

Marc Sala (Barcelona, 1976) se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó trabajando en medios locales en Terrassa y en la redacción de Radio Barcelona, para ya en 1994 incorporarse a la redacción de RNE en Cataluña.

En 2004 se trasladó a la redacción de RNE en Madrid, regresó a Cataluña, en concreto a los informativos de TVE, en 2013, y entre 2016 y 2018 fue subdirector de coordinación de informativos y programas de RTVE de esa comunidad.

De nuevo en Madrid fue presentador y director de «La noche en 24 Horas» entre 2018 y 2020, y desde septiembre del año pasado estaba al frente del informativo «24 Horas» de RNE. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -