viernes, diciembre 2, 2022

Descubre las series turcas con más éxito en España

Uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos años es la aparición de las Series Turcas. Su gran éxito y sus inesperados índices de audiencia han colapsado la pequeña pantalla en gran parte del mundo, y España no iba a ser menos.

Pero ¿cuál es el secreto de su fulgurante éxito? Si quieres conocer más sobre ellas te invitamos a seguir leyendo.

Un éxito ascendente

Fue en el año 2018 cuando la parrilla televisiva española ofreció la primera serie turca: Fatmagül. Nadie pensó en ese momento que se estaba abriendo la puerta a una nueva manera de entender las telenovelas. Lejos quedaban los culebrones latinoamericanos o las producciones propias. Un nuevo mundo, lleno de exotismo, acababa de irrumpir en nuestras vidas. 

Desde aquel primer encuentro la aceptación ha ido ascendiendo de una manera vertiginosa. Es así como nos encontramos con títulos de gran éxito como: Kara Sevda (Amor eterno)MadreLove is in the airMujerMi hija; etcétera. 

Presentes en todo el mundo

Las Series Turcas Gratis son las reinas de la ficción en la actualidad. No en vano, Turquía es el segundo exportador de ficción del mundo detrás de Estados Unidos. Lo que le garantiza estar presente en 156 países.

Pero es en las naciones de habla hispana donde su impacto ha sido mayor. Como dato curioso, solo hay que decir que el flujo de turismo latinoamericano que acude a visitar Turquía ha ascendido en más de un 35 por ciento. No en vano, se han abierto embajadas turcas en países como Perú o Colombia.

De esta forma no solo la cultura turca toma protagonismo, sino que además la gastronomía también comienza a adentrarse en los distintos países con diversas recetas turcas.

Para poder satisfacer tan alta demanda, un centenar de producciones se realizan cada año. 

El secreto del éxito

Cuando parecía que ya todo estaba visto, sentido y conocido en el mundo de las telenovelas, aparecen como un huracán las series turcas. De forma tímida y con escasas expectativas, irrumpen para quedarse definitivamente. Pero ¿qué secreto esconden para haberse convertido en un fenómeno social?

Uno de los ingredientes que más atrae al público es el exotismo. Al tratarse de culturas tan diferentes surge la necesidad de inmiscuirse en un mundo que resulta lejano, extraño y casi desconocido.

Los preciosos paisajes en los que contrasta la belleza de su historia con las ciudades más modernas. También el físico de sus actores y actrices que, a menudo, parecen sacados de los míticos cuentos de Oriente. Sin olvidar a esos pequeños artistas, protagonistas de algunas de sus series y que dan un toque de inigualable ternura.

Aunque en la mayoría de las producciones el tema principal es el amor entre un hombre y una mujer, sobre todo cuando no es correspondido, también nos encontramos con otros que reflejan la realidad social actual en Turquía o, incluso, la exaltación del pasado, lo que nos lleva a conocer la época memorable del Imperio Otomano.

Entre sus últimas creaciones, y que ya podemos disfrutar en España, nos encontramos con Doctor Milagro. Una telenovela que nos habla sobre las dificultades de un joven para ejercer como médico siendo autista. 

 

Las series turcas son, sin duda, el gran descubrimiento del ocio televisivo. Historias sencillas que han conquistado el corazón de los espectadores de todo el mundo. Si aún no las conoces, déjate atrapar por su magia.

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias