jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Isla de las Tentaciones 3, denunciados varios concursantes por promocionar productos de salud

No te pierdas...

La Isla de las Tentaciones 3 está dando de que hablar por muchos motivos, aparte de sus audiencias millonarias, los concursantes que una vez que han salido de la Isla, dedican su imagen a vender productos de marcas de todo tipo ya sean deportivas, relacionadas con la belleza y la imagen, temas de salud, etc.

Facua, la organización de consumidores que vela por la protección de los mismos, ha denunciado a tres conocidos concursantes de la Isla de las Tentaciones, entre otros la pareja formada por Manuel y Lucia, que ya se han hecho famosos, sobre todo en el caso del primero por su affaire con Stefany y posteriormente por Fiama.  Lola, la pareja de Diego, también se encuentra en la lista de los denunciados por la organización, al utilizar sus canales de Instagram para este fin.

Según ha informado la entidad, las denuncias contra las dos empresas y las cuatro personas han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

Los blanqueadores dentales corresponderían a las páginas de ‘5D White’ y ‘Freshy White’, y, según la nota emitida por la Facua, se tratan de «tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia y composición que los productos utilizados en los tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales».

Así, las personas denunciadas son la colaboradora de ‘Sálvame‘, Marta López; y tres concursantes del programa ‘La Isla de las Tentaciones‘, Marta de Lola Mencía, Manuel González y Lucía Sánchez.

Según recuerda la agrupación de consumidores, «desde 1996, está prohibida que ‘las personas famosas o conocidas por el público’ anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria».

En el caso del producto anunciado por Marta López, la Facua también ha interpuesto denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos, ya que en la página «ni siquiera indica el nombre de la empresa vendedora». 

La Isla de las Tentaciones 3, ¿Manuel y Lucía siguen juntos?

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -