sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La serie de culto «The Twilight Zone» regresa de la mano de Jordan Peele

No te pierdas...

Planteada como una antología, esta nueva versión de «The Twilight Zone» recoge el testigo de la serie original, estrenada en 1959. pero adapta las historias a los nuevos tiempos, según han explicado sus creadores, Peele y Simon Kinberg, productor de sagas como «Deadpool» o «X-men».

Son historias independientes de suspense, terror o ciencia ficción que exploran las inquietudes y contradicciones de la mente humana y su eco también resuena en éxitos recientes de la televisión como «Black Mirror».

Peele, además de productor ejecutivo y guionista, ejerce de narrador y presentador, del mismo modo en que lo hacía Rod Serling en la serie original, que acababa cada introducción con la misma frase que hizo célebre: «Estás viajando por otra dimensión, una dimensión no solo de imagen y sonido, sino de la mente».

La serie original se emitió entre 1959 y 1964 en la CBS y contó con dos de los escritores más reputados del género, Charles Beaumont y Richard Matheson, para convertirla en un fenómeno que utilizaba la fantasía para proponer reflexiones culturales y filosóficas sobre la sociedad del momento.

En España se estrenó, con menos repercusión, con el título «Dimensión desconocida». En 1983 llegó a los cines una adaptación codirigida por Spielberg, Joe Dante, John Landis y George Miller.

El canal SyFy estrena mañana un doble episodio de esta nueva tanda de episodios y a partir del 21 de mayo habrá uno nuevo por semana, según ha indicado la cadena, disponible en plataformas como Movistar+, Vodafone, Organe, Sky, Euskaltel, R y Telecable.

El primer episodio, que puede verse como adelanto ya en la web del canal, «Pesadilla a 30.000 pies de altura», es una nueva versión de «Nightmare at 20.000 feet», emitido en 1963, una historia de misterio a bordo de un avión protagonizada por Adam Scott, en la que un «podcast» reemplaza al monstruo que aparecía en su día. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -