viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los jueces competirán entre sí para dar más emoción a «MasterChef 7»

No te pierdas...

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán, además de jueces, mentores de tres grupos de cinco aspirantes, de cuya formación y evolución se encargarán, siendo los concursantes quienes decidan de cuál quieren formar parte.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Priego, ha definido el programa como el «buque insignia» de la corporación, y ha asegurado que pese a su séptima edición en este formato y las sucesivas de niños y famosos, el formato «lejos de desgastarse está más vivo que nunca», ha informado este jueves en una nota del canal público.

Gracias a renovaciones como las de introducir en la competitividad al jurado, que será «muy sana», en palabras de la responsable de la productora Shine Iberia, Macarena Rey: «Cada juez tendrá cinco delantales y se los dará a quien más les guste, y serán los aspirantes los que decidan con quién se quedan”.

Para Pepe Rodríguez este cambio en la dinámica hace «más divertido» un programa que funciona «como una ensalada muy bien aliñada» en el que lleva 15 ediciones pero con el que mantiene «ganas, ilusión e inocencia», mientras que a Jordi Cruz le sigue encantando que «MasterChef» logre «un equilibrio entre el respeto a nuestro oficio y el interés para el espectador”.

El concurso ha vuelto a batir récord de inscripciones con más de 25.000. De entre ellos se ha seleccionado, entre otros, a un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero y que no pudo terminar sus estudios de cocina, un cerrajero forense y una administrativa.

Quince aspirantes que a veces se dejarán literalmente la sangre para conseguir un premio de cien mil euros, su propio recetario y formación en la facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

En esta séptima entrega, el jurado pondrá el foco en la sostenibilidad y el aprovechamiento, de forma que se enseñará tanto a los concursantes como a los espectadores a evitar el desperdicio en la cocina.

El nivel de las pruebas también se eleva, de forma que en el exterior deberán preparar menús de boda o cocinar antes 210 comensales, la más numerosa de la historia del concurso.

Elaboraciones con el aceite o los fermentados como protagonistas, platos veganos o adaptados a algunas intolerancias alimentarias también formarán parte de la dinámica de un concurso que recorrerá el monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, la península de La Magdalena de Santander, la emirta de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya, los olivares de Úbeda (Jaén) o las playas de Almería.

«MasterChef 7» contará además con algunos de los mejores cocineros para ayudar o retar a los aspirantes, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Pedro Subijana, Joan y Mar Roca, David Muñoz, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Dani García, Francis Paniego, Jesús Sánchez, Aitor Arregui o el peruano Gastón Acurio. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -