jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Amaia Romero solivianta a la izquierda abertzale

No te pierdas...

Por mucho que el Atlético Osasuna, el equipo más representativo de Navarra, intentara apoyar con un vídeo a su paisana Amaia Romero para que ganara Operación Triunfo, parece que no todas las gentes de esa comunidad autónoma han disfrutado tanto del triunfo de esta joven. O cuando menos no a todos les hace gracia una propuesta popular de que sea ella la encargada de tirar este año el 'chupinazo' que da paso a las fiestas de San Fermín.

María García-Barberena, la secretaria de Organización de UPN, fue la encargada de demostrarlo en el Parlamento navarro, donde primero quiso dejar claro que «no estamos haciendo partidismo con esto, sino que desde el principio la intención era que fuera institucional, que no hubiera siglas, y son ustedes los que no han querido que fuera así».

La parlamentaria se refería a los representantes de Bildu, a los que precisó que «UPN no se está saltando ningún procedimiento porque no estamos pidiendo el 'chupinazo' para nadie, estamos pidiendo participación». Según ella, «la cuestión no es si Amaia Romero se merece más o menos que otros tirar el chupinazo, el asunto es que la gente, la ciudadanía, lo está pidiendo, y nosotros sólo queremos que se de cauce a esa petición y que esa gente pueda tener una voz en la mesa de los Sanfermines para presentar su candidatura». 

La representante de UPN quiso precisar que «muchos pamploneses creen que es bueno para la ciudad, no que lo merezca o no, que es bueno para la imagen de los Sanfermines que esta chica que representa unos valores que todos compartimos para la juventud, que ella sea referencia para una fiesta que además, por desgracia, en los últimos tiempos tiene una imagen muy dañada».

Por eso les dijo a los representantes de Bildu que no entendía «que les moleste a ustedes una plataforma hipotética cuando nos tragamos los 'grupos motores' que nadie sabe quienes son, que tienen edificios municipales, alucino que digan que no saben quiénes están detrás de la plataforma», antes de puntualizarles que «el batasunerío oficial de twitter está soliviantado con el tema de que tire el chupinazo, desde Eva Aranguren a todos los perfiles troles que tiene la izquierda abertzale, no lo pueden soportar». 

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -