jueves, octubre 10, 2024
- Publicidad -

Analizan un cuchillo hallado cerca del domicilio del sospechoso del asesinato en Mocejón

la investigación sigue siendo en gran parte un misterio, ya que el Juzgado Número 3 de Toledo, responsable del caso en el momento del crimen, ha decretado el secreto de sumario

No te pierdas...

La Guardia Civil está llevando a cabo un minucioso análisis de un cuchillo encontrado este miércoles a aproximadamente 30 metros de la residencia del joven de 20 años, principal sospechoso del asesinato de Mateo, el niño de 11 años que fue brutalmente apuñalado el pasado domingo mientras jugaba al fútbol en el polideportivo Ángel Tardío.

El joven, detenido el lunes, será presentado ante el juez este jueves, según confirmaron fuentes oficiales de la Guardia Civil. Sin embargo, la investigación sigue siendo en gran parte un misterio, ya que el Juzgado Número 3 de Toledo, responsable del caso en el momento del crimen, ha decretado el secreto de sumario.

Mocejón despide a Mateo

Este miércoles, a las 12:00 horas, está previsto el funeral y entierro de Mateo en la localidad de Mocejón. La familia del menor ha solicitado a los medios de comunicación que respeten su deseo de despedir a Mateo en privado. En un comunicado, pidieron que no les acompañen en el trayecto al cementerio y que se ubiquen «en el lugar que el Ayuntamiento ha habilitado para ellos en la puerta de la Iglesia», evitando cualquier cobertura durante el entierro. «No queremos que se recoja ese momento», destacaron.

Los familiares aprovecharon la ocasión para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido durante estos días tan difíciles. Han destacado «el gran trabajo» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el respaldo del Ayuntamiento de Mocejón, la Diputación de Toledo y la Delegación del Gobierno. También mencionaron el cariño de los vecinos de Mocejón, Escalonilla y de toda España.

Además, condenaron «el cruel ataque» sufrido por su portavoz, Asell Sánchez, quien ha sido objeto de acoso en redes sociales tras pedir que no se asocie el crimen con cuestiones raciales. En su comunicado, la familia hizo un llamado a la calma, solicitando «tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados y respeto para la familia del presunto asesino de Mateo.» Subrayaron que no buscan venganza, sino justicia, esperando que «caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo.»

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha denuncia los bulos tras el asesinato de Mateo en Mocejón

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -