jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional expulsa a 22 ciudadanos extranjeros con antecedentes graves a Colombia y Perú

Los individuos, con numerosos antecedentes policiales y judiciales por delitos graves, principalmente en Cataluña, fueron trasladados desde la Zona Franca de Barcelona al Aeropuerto de Madrid-Barajas

No te pierdas...

La Policía Nacional ha expulsado a 22 ciudadanos extranjeros a Colombia y Perú. Los individuos, con numerosos antecedentes policiales y judiciales por delitos graves, principalmente en Cataluña, fueron trasladados desde la Zona Franca de Barcelona al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Detenidas 13 personas que practicaban amaños en procedimientos de contratación de personas extranjeras para explotarlas laboralmente

Tras un exhaustivo proceso judicial, los expulsados fueron entregados a la Unidad Central de Repatriaciones (UCR), según informó la Policía Nacional este miércoles. Entre los delitos cometidos por estos ciudadanos se incluyen hurtos, robos con violencia e intimidación, agresiones sexuales y tráfico de drogas.

Uno de los expulsados estaba cumpliendo una pena de prisión y optó por la expulsión al cumplir más de dos tercios de su condena. Para llevar a cabo este operativo, participaron brigadas provinciales de Extranjería y Fronteras de Barcelona y Girona, así como comisarías locales de Cornellà de Llobregat, Manresa y Lloret de Mar, con un despliegue de 45 efectivos y 15 vehículos policiales.

La ejecución de estas expulsiones requirió una «amplia coordinación» entre las autoridades policiales y judiciales, y una estrecha colaboración con los consulados de Colombia y Perú. Finalmente, se obtuvieron las órdenes judiciales necesarias y los decretos de expulsión emitidos por la Subdelegación del Gobierno por infracción a la Ley de Extranjería.

Este operativo subraya el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana, garantizando que aquellos con antecedentes graves no permanezcan en territorio español.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -