sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional desmantela el violento ‘coro 717’ de los Trinitarios en Granada y Países Bajos

No te pierdas...

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Neerlandesa y coordinados por la Fiscalía de Criminalidad Informática de Granada, ha logrado desarticular el “coro 717” de los Trinitarios, una organización especializada en la comisión de denuncias telefónicas y por Internet.

Este grupo es conocido por su extrema violencia y su actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, robos con violencia y estafas telefónicas e informáticas.

La operación culminó con trece detenciones, once en Granada y dos en Países Bajos. El máximo responsable de la organización, que ya había liderado otro grupo en Reino Unido, fue arrestado en Países Bajos junto con su primer lugarteniente, gracias a Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por España.

En Granada, un amplio dispositivo policial permitió la realización de seis registros domiciliarios en la ciudad y su área metropolitana, donde se detuvo a once personas más, incluido el segundo lugarteniente del grupo.

Modus operandi y financiación del coro 717

Los investigadores han constatado que el “coro 717” se financiaba mediante diversos delitos. Estos incluían el tráfico de drogas, específicamente hachís, robos con violencia y varias modalidades de estafas como “hijo en apuros”, smishing y man in the middle. El beneficio obtenido por estas actividades ilícitas asciende a miles de euros.

Material incautado durante los registros

Durante los registros, se incautó una variedad de elementos que vinculan a los detenidos con la banda Trinitarios. Entre estos se encontraban collares, bandanas y pulseras con la simbología del grupo, tarjetas bancarias a nombre de terceras personas, un portátil, diversa documentación, teléfonos móviles, armas blancas, munición y cerca de 100 bellotas de hachís.

La investigación del grupo se inició en 2023 cuando se detectaron estafas mediante el método “hijo en apuros”, realizadas a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea. La presencia de este grupo violento en Granada, compuesto por al menos doce personas, se vinculó rápidamente a una serie de delitos de sangre y actividades delictivas en la ciudad.

La operación ha sido dirigida por la Comisaría General de Información, la Comisaría General de Policía Judicial, y las Brigadas Provinciales de Policía Judicial e Información de Granada, bajo la coordinación de la Fiscalía de Criminalidad Informática de Granada y el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y las autoridades continúan analizando la información recabada para determinar posibles conexiones internacionales y la implicación de otros miembros en actividades delictivas similares.

Detenido el hombre de confianza de la cuarta mafia italiana por su participación en el asesinato de un vecino de Alhendín (Granada)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -