sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Las clarisas de Belorado abandonan la Iglesia católica y serán excomulgadas

Las 10 monjas clarisas de Belorado han tomado la decisión de abandonar la Iglesia católica, así que el Arzobispado de Burgos las excomulgará en los próximos días

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Las monjas clarisas de Belorado han ratificado este viernes su decisión de abandonar la Iglesia católica, así que serán excomulgadas. Lo han anunciado a través de un comunicado en redes sociales, después de comunicárselo previamente al Arzobispo de Burgos.

El cisma de Belorado estalló hace más de un mes, cuando 16 sucmonjas clarisas decidieron romper con el papa y pidieron estar bajo la tutela de Pablo de Rojas, un obispo excomulgado. Del grupo inicial, una de ellas se marchó por no querer pertenecer a la Pía Unión de San Pablo Apostol, mientras que otras cinco monjas están enfermas y tienen una edad evanzada, así que se han quedado fuera del cisma.

Las diez restantes tenían de plazo hasta hoy a las 14:00 para presentarse ante el Tribunal Eclesiástico para declarar, pero no lo han hecho. En cambio, sí que han enviado un burofax al Arzobispo de Burgos para comunicar su decisión de abandonar la Iglesia católica, algo que también han hecho público a través de redes sociales.

El siguiente paso, ante la postura de las monjas clarisas y la no presentación ante el Tribunal Eclesiástico, es la excomunión. Mario Iceta, el arzobispo, será el encargado de firmar el decreto, pero las monjas clarisas no están preocupadas.

«Cualquier pena o sanción canónica, impuesta por quienes no son obispos, ni válidos, ni legítimos, ni tienen poder sobre las almas, carecen de efectividad, y son nulas e írritas«, han escrito en el comunicado. Confirman su separación «libre, voluntaria y decidicamente» de la Iglesia católica, pero desoyen las «amenazas» del Arzobispado.

«No tenemos a quienes puedan matar el cuerpo, aun por medio de coacciones, imposiciones o bloqueos de suministros, pero nada pueden contra el alma», señalan para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -