sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil interviene 58.000 artículos falsificados en Tenerife

No te pierdas...

En el marco de la operación “IMITA”, se han intervenido 58.000 artículos falsificados en Tenerife, con un valor estimado en el mercado de 22 millones de euros.

La operación comenzó en enero de este año con labores de vigilancia en diversos establecimientos comerciales de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. La Guardia Civil identificó varios puntos de venta de productos falsificados y desplegó un dispositivo de inspección simultánea para evitar avisos entre los comerciantes.

En la primera fase de la operación, los agentes inspeccionaron numerosos comercios y lograron intervenir 24.500 artículos falsificados. En esta etapa, 39 personas fueron identificadas y se registraron múltiples establecimientos, principalmente bazares.

Guardia Civil

Detalle de las intervenciones de la Guardia Civil

En una segunda intervención, los agentes incautaron más de 33.500 artículos falsificados de marcas de alta gama, valorados en casi 16 millones de euros. Se investigó a otras 45 personas y se inspeccionaron 39 locales, así como cuatro furgonetas de carga. Los productos falsificados incluían ropa, bolsos, carteras, cinturones, calzado, gafas de sol, perfumes, juguetes y otros artículos infantiles.

Durante las inspecciones, la Guardia Civil contó con la colaboración de un perito judicial experto en marcas, quien certificó que los productos eran falsificaciones. Especialmente preocupantes fueron algunos artículos infantiles que no cumplían con los controles de calidad necesarios para garantizar la seguridad de los menores.

Tras una exhaustiva labor de peritaje, se determinó que el valor total de los productos intervenidos alcanzaría los 22 millones de euros en el mercado actual. Esta es la segunda gran operación contra la propiedad industrial realizada por la Guardia Civil en menos de un año.

Guardia Civil
Guardia Civil

Participación de las unidades especializadas

La operación fue desarrollada por la Unidad de Análisis Fiscal y de Frontera (UDAIFF) de la Sección Fiscal de los Aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur, en colaboración con las Patrullas Fiscales y de Frontera (PAFIF’s) de las Compañías territoriales y agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Las falsificaciones y la piratería representan una grave amenaza para la innovación, el crecimiento económico y la seguridad del usuario. Con esta operación, la Guardia Civil reafirma su compromiso de combatir los delitos contra la propiedad industrial, sensibilizar a los consumidores sobre las consecuencias negativas de adquirir productos falsificados y responder a las preocupaciones de personas y empresas afectadas por esta actividad ilícita.

La Guardia Civil y el FBI desmantelan la mayor red de propaganda online del Estado Islámico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -