sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional desmantela una red de importadores de drogas de diseño a través de mensajería internacional

Compraban las sustancias a través de internet, sustancias que eran suministradas desde Países Bajos para distribuirlas posteriormente en el ámbito del ocio nocturno

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Madrid una red de importadores de nuevas drogas de diseño a través de mensajería internacional. Han sido detenidas siete personas que en poco más de un mes habrían adquirido unos 40 paquetes con nuevas sustancias psicoactivas. Compraban las sustancias a través de Internet, sustancias que eran suministradas desde Países Bajos para distribuirlas posteriormente en el ámbito del ocio nocturno.

Desmanteladas las principales “sucursales” del cártel de los Balcanes con amplia cobertura logística en África Occidental

La investigación se inició a finales de febrero cuando los investigadores detectaron un posible exportador de paquetería contaminada con nuevas sustancias psicoactivas procedente de Países Bajos. Las gestiones de los agentes permitieron averiguar, a través de los mecanismos de cooperación internacional, que los envíos se realizaban desde una dirección que ya había sido investigada por las autoridades neerlandesas.

Las pesquisas confirmaron que desde el mes de enero de este año se habrían enviado a nuestro país más de 150 paquetes a diferentes provincias españolas. Las indagaciones en nuestro país permitieron identificar a los principales importadores de las sustancias e intervenir un total de 16 envíos, que tras ser examinados, se comprobó que contenían diferentes cantidades de sustancias psicoactivas por lo que se estableció el operativo para el arresto de los siete destinatarios.

Las investigaciones de los agentes permitieron la detención de siete personas en Madrid que en apenas seis semanas habían recibido unos 40 paquetes de similares características que los intervenidos, estimándose que podrían haber estado traficando con más de 5.000 gramos de nuevas sustancias psicoactivas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -