sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Detenido un profesor al que acusan de agredir sexualmente a varias alumnas en Totana (Murcia)

Las agresiones sexuales se produjeron en el propio centro, el Instituto de Educación Secundaria `Prado Mayor´ de Totana

No te pierdas...

La Guardia Civil informa que ha detenido a un profesor del Instituto de Educación Secundaria Prado Mayor de Totana, en Murcia, acusado de agredir sexualmente a varias alumnas en el propio centro.

Fue ayer cuando a este individuo, de 46 años y sin antecedentes, lo detuvieron después de una investigación en la que tuvieron indicios de que varias alumnas de dicho instituto habían sido víctimas de agresiones sexuales por parte de un docente.

Detenido un profesor de primaria por agredir sexualmente a 2 alumnos

El profesor ha sido trasladado en un vehículo policial desde del garaje de la Comandancia de la Guardia Civil de Totana alrededor de las 10 horas, escoltado por varios agentes, hacia los juzgados de la localidad, para declarar ante el juez.

Denuncia de un agente tutor de la policía local contra el profesor

Según el instituto, Juan Ignacio B.C., ha estado buena parte del curso de baja laboral y se incorporó unas semanas antes de Semana Santa a su puesto de trabajo, donde es jefe del departamento de Educación Física y donde lleva más de cinco años.

La detención se llevó a cabo por la denuncia de un agente tutor de la policía local tras escuchar el relato de algunas de las alumnas, los hechos denunciados se han producido entre 2018 y 2023.

Declaraciones Del Alcalde De Totana Sobre El Profesor Detenido

Según el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, el agente tutor se reúne todas las semanas y en horario de tarde no lectivo con alumnos en el centro sociocultural La Cárcel para hablar de sus problemas de convivencia escolar o de su situación familiar, entre otros aspectos, fue uno de esos días cuando una víctima se soltó a hablar sobre lo que le ocurría con el profesor de Educación Física y a ella se le sumaron más niñas, después el agente trasladó lo ocurrido a la Guardia Civil.

Educación abre una investigación al profesor

Por su parte, la consejería de Educación de Murcia ha explicado que se ha abierto expediente sobre lo sucedido y que «se está a la espera de las actuaciones de la autoridad que ha recibido la denuncia, que está llevando a cabo la investigación«.

La Inspección Educativa ha iniciado una investigación aunque la Consejería no tiene constancia de quejas ni denuncias.

Detenido un exprofesor de Valls (Tarragona) que presuntamente abusó de alumnos

El consejero de Educación de Murcia, Víctor Marín, se ha puesto en contacto con los responsables del centro para poner a su disposición el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Observatorio de la Convivencia, con el fin de atender las necesidades y prestar apoyo al equipo directivo, al claustro de profesores y a la comunidad educativa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -