jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Nueve detenidos en Madrid por el homicidio de Vallecas

El crimen tuvo lugar hace un año, y se saldó con una víctima mortal y el robo de una caja fuerte. Entre los detenidos hay dos familiares de la víctima.

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a nueve personas relacionadas con una banda criminal implicada en el homicidio de un hombre en Puente de Vallecas (Madrid) hace casi un año. El robo fue planificado hace un año, y entre los nueve arrestados hay dos familiares de la víctima, al que torturaron hasta la muerte, y cuya vivienda fue asaltada con la intención de robar la caja fuerte.

Ante la falta de noticias de este hombre, familiares y amigos de la víctima alertaron a la policía. Al acceder a su domicilio, los agentes hallaron su cadáver semidesnudo, amordazado con cinta americana, con las manos atadas y con signos de violencia. De las habitaciones, sólo el dormitorio y el vestidor habían sido revueltos. Los asaltantes sospechaban que allí se encontraba su objetivo, y así fue: ante la negativa de la víctima a darles el número de la combinación, arrancaron la caja fuerte de la pared para llevársela.

La etiqueta de un bazar, la clave de la investigación

Durante la investigación se encontró un objeto que ha resultado clave: una etiqueta naranja donde ponía ‘Super Bazar’ y el precio de un producto. La policía pensaba que podía tener relación con el establecimiento donde los asaltantes compraron el material utilizado para el asalto: bridas, guantes de látex y cinta americana. De hecho, la colaboración ciudadana ha vuelto a ser de mucha utilidad para la resolución del caso, y es que la policía pidió ayuda a través de Twitter para localizar de qué comercio se trataba. Se recibieron miles de mensajes, y se consiguió ubicar la tienda en la localidad madrileña de Parla.

https://twitter.com/policia/status/1466341694190858241?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466341694190858241%7Ctwgr%5E0f051ee2cb8a951511556c7fcbb417a833c526a1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcadenaser.com%2Fcastillalamancha%2F2022%2F11%2F10%2Fdetenidos-en-azuqueca-de-henares-por-un-homicidio-ocurrido-en-el-puente-de-vallecas-ser-guadalajara%2F

Los detenidos son siete hombres y dos mujeres, y además se realizaron dos registros simultáneos en Azuqueca de Henares, donde se produjeron las detenciones de los principales investigados. Allí fueron intervenidos dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes y un arma de aire comprimido. Se ha decretado el ingreso en prisión provisional de todos ellos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -