viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Desalojo de 70 okupas de un edificio en Lavapiés (Madrid)

Hasta 300 agentes de la Policía Nacional y Municipal han participado en un operativo logrando desalojar 70 okupas del edificio de La Quimera en Lavapiés, Madrid

No te pierdas...

La actuación conjunta se ha desarrollado esta semana y como resultado se ha procedido a
la detención de 13 personas por delitos contra la salud pública o por infringir la Ley de Extranjería.

El inmueble se encontraba situado en el número 24 de la calle Amparo y era propiedad de dos hermanos octogenarios que, tras no lograr venderlo, cesaron en su mantenimiento y gestión.

Integrantes de varias asociaciones y colectivos ocuparon la propiedad para crear el
autoproclamado ‘Centro social reokupado y autogestionado’ donde se realizaban diversas actividades.

Fdlza Ywyaahbvj

La agentes actuantes comenzaron acordonando la zona como medida de prevención antes de proceder al desalojo y en el operativo participaron indicativos del Samur Social para prestar asistencia sanitaria aunque tan solo siete individuos requirieron estos servicios y la intervención se desarrolló sin incidentes.

La ocupación se inició durante la pandemia del Covid-19 cuando por aquel entonces sujetos relacionados con el tráfico de drogas abandonaron el edificio dando lugar a la actual ocupación.

Fdlzbmuxeaasuso
Desalojo “La Quimera”

El lugar es un foco de delincuencia y hay problemas en el barrio de Lavapiés generando un clima de inseguridad y diversos altercados que fueron denunciados por asociaciones de vecinos.

Las gestiones para impulsar este desalojo las iniciaron agentes de la Policía Municipal de Madrid que lograron localizar a uno de los propietarios del edificio y animarlo a interponer una denuncia contra las personas que habían ocupado el inmueble, uno de los mayores edificios ocupados en el centro de Madrid.

M.M.

https://twitter.com/i/status/1572586879454945284

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -