viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Asesinos o traficantes de droga, Rusia recurre a presidiarios para luchar en Ucrania

Rusia estaría reclutando prisioneros de las cárceles de su país, para luchar en la guerra en Ucrania, por la muerte de numerosos militares

No te pierdas...

Rusia estaría reclutando prisioneros de las cárceles de su país, para luchar en la guerra en Ucrania. Entre los convictos se encontrarían desde asesinos, traficantes de droga o ladrones, son los «nuevos fichajes» para luchar en el frente .

La liberación y una paga mensual es la recompensa que les ofrecen a cambio de ir a luchar en el frente. Al parecer están acudiendo a todas las prisiones de Rusia , llegando incluso a Siberia para poder convencerles de esta opción.

Los familiares de los encarcelados hacen también su gestión para intentar hacerles ver que es la mejor opción. Sobre todo si tenemos en cuenta que algunos de ellos están condenados a cadena pertpetua. Más si cabe viendo lo duras que son las condiciones en una cárcel rusa.

La cifra de 75.000 muertes en el ejército ruso según algunas informaciones del servicio secreto estadounidense, estaría empujando a Moscú a tener que tomar esta medida tan drástica.

Sin embargo algunos perfiles estarían vetados, entre ellos los terroristas, los violadores o los pedofilos. Se buscan por tanto aquellos condenados que hayan estado en contacto con la violencia, porque encajarían para ese cometido.

Imagen De Un Soldado Ruso
Un soldado ruso Fuente unplash

Al parecer la demanda de los reos es bastante alta y estaría siendo un éxito, como estrategia desde el ministerio de defensa. Reciben formación militar durante dos meses y una paga mensual de entre 100.000 y 200.000 rublos al mes.( entre 16,000 y 32.000 euros mensuales).

Un auténtico dineral si tenemos en cuenta que el salario medio en Rusia fue de de 600 euros al mes en 2022. Esta política carcelaria habría empezado durante el mes de julio.

El Kremlin ha manifestsdo que no habrá una movilización general en Rusia, quizás por temor a que esa decisión resulte impopular. Especialmente si las pérdidas entre la población no alteran significativamente la dinámica del curso de la guerra.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -