martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Sacrifican a un mono japonés que atacaba y había herido a varios ciudadanos

No te pierdas...

Un miembro de una pandilla de monos que habia aterrorizado a los residentes de una ciudad japonesa durante semanas ha sido capturado y sacrificado.

Los macacos habían herido a casi 50 personas en Yamaguchi. El macho fue encontrado cerca de una escuela secundaria el martes por la noche por cazadores especializados en capturas de estos animales.

Fue disparado con un tranqulizante y posteriormente sacrificado al ser identificado como uno de los máximos responsables de los ataques.

Las autoridades han estado cazando monos desde que comenzaron los ataques contra adultos y niños hace unas tres semanas. La mayoría de las lesiones provocadas han sido rasguños y mordeduras leves.

Todavía se están produciendo incidentes y continúa la búsqueda de otros miembros de la pandilla, según informó a la agencia AFP un funcionario del departamento de agricultura.

«Testigos presenciales describen monos de diferentes tamaños, e incluso después de la captura de algunos , se han producido nuevos ataques», señaló

Se cree que el mono capturado tenía cuatro años y medía aproximadamente medio metro de altura.

Los macacos japoneses son comunes en gran parte del país y en algunas áreas se consideran una plaga, comen cultivos y a veces entran en las los hogares.

Sin embargo, los ataques en Yamaguchi son inusuales.

Un funcionario de la ciudad declaró antes de la captura que era «raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo».

Hasta ahora solo niños y mujeres habían sido atacados, aunque ultimamente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido agredidos.

Los esfuerzos anteriores para capturar a los animales con trampas fracasaron y las patrullas policiales establecidas a principios de julio no habían tenido éxito hasta ahora.

Una vez que una fue calificada como especie vulnerable, los macacos japoneses han visto recientemente un auge demográfico.

Esto ha llevado a «conflictos graves» con las personas, según una investigación de la Universidad de Yamagata. Los cambios en el comportamiento humano y los entornos forestales pueden ser una de las causas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -