viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Mata a un vecino, hiere a un guardia civil y se atrinchera con un rehén en Santovenia (Valladolid)

Un hombre ha matado esta madrugada a otro con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), y posteriormente se atrincherado con al menos un rehén

No te pierdas...

Un hombre ha matado esta madrugada a otro con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), y posteriormente se atrincherado con al menos un rehén en una vivienda desde la que ha disparado y herido a un guardia civil, que se encuentra estable.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado que el hombre está atrincherado en una vivienda en el centro de Santovenia, con al menos un rehén aunque podría haber alguno más.

El presunto autor de los disparos ha herido también a un guardia civil que ha sido trasladado al hospital y está estable después de haber sido intervenido quirúrgicamente en un Hospital de Valladolid, después de recibir un disparo en la cabeza, ha precisado Álvarez, quien ha explicado que una de las hipótesis que se investigan como causa del suceso puede estar relacionada con un asunto de «celos» entre clanes familiares.

La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso, que se ha conocido sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 1-1-2 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad.

La Guardia Civil Durante Una De Sus Operaciones
La Guardia Civil durante una de sus operaciones especiales

La Delegación del Gobierno ha explicado que tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda, donde podría mantener retenidas a una o varias personas.

Tras tener conocimiento del suceso, el 1-1-2 ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y en el lugar de los hechos se ha confirmado la muerte del hombre.

Santovenia de Pisuerga es un pequeño pueblo castellano de 5.000 habitantes. El propio alcalde en funciones de la localidad, Germán Tejedor, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y pide que se resuelva el caso de la mejor manera posible, con el fin de que no haya más muertos o heridos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -