jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Este es el listado de los 244 acusados de abusos en la Iglesia española

No te pierdas...

El diario El Pais ha publicado la relación de los 244 miembros de la Iglesia española acusados de abusar de menores, según los testimonios de las propias víctimas. La investigación periodística cuenta con dos informes. El primero contenía acusaciones contra 251 clérigos y seglares, y ahora este segundo trabajo recopila testimonios contra 244. 

El trabajo de este periódico parte de los cientos de mensajes que han llegado desde octubre de 2018 al correo electrónico de denuncia que abrió en aquellas fechas: [email protected]. Actualmente, han superado el millar. En marzo de este año se abrió también un buzón para los casos de América Latina: [email protected].

[CONSULTA AQUÍ EL LISTADO]

Por otro lado, el Defensor del Pueblo ha solicitado oficialmente el acceso a los casos de pederastia en la Iglesia Católica con el fin de incorporar ese material a la elaboración del informe que le ha encargado el Congreso de los Diputados. Ángel Gabilondo, el Defensor del Pueblo, comparecerá este lunes por la tarde en sede parlamentaria para “dar cuenta” del estado de la investigación sobre la pederastia en la Iglesia. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -