viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El fuego arrasa 25.000 hectáreas en Zamora y hay más incendios en Navarra, Cataluña y Aragón

No te pierdas...

Zamora, 18 jun (EFE).- El incendio forestal de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, ha llegado a las inmediaciones de la vía ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Galicia a la altura de Val de Santa María, lo que ha obligado a cortar el trazado ferroviario entre las estaciones de Sanabria Alta Velocidad y Zamora. Las llamas han arrasado ya 25.000 hectáreas

El corte de la vía afecta a todos los trenes que circulan en ambos sentidos entre Madrid y la Comunidad de Galicia y Renfe establecerá servicios alternativos para que los viajeros realicen este tramo de unos cien kilómetros en el que las vías permanecen cortadas, han informado fuentes de la compañía ferroviaria.

Los viajeros realizarán el trayecto entre Otero de Sanabria y Zamora en autobús para desde allí continuar el trayecto de nuevo en tren, en el convoy que ha dejado a los pasajeros en sentido contrario, que realizarán el mismo recorrido por carretera para seguir en tren a partir de la estación Sanabria Alta Velocidad, ubicada en Otero de Sanabria.

Navarra

El de Zamora, aunque es el más importante, no es el único fuego declarado en España. Hay otros incendios forestales en Olleta, Legarda y Tafalla, así como en la reserva de la biosfera de las Bardenas Reales, que han obligado al desalojo de los cascos urbanos de Obanos, Legarda y Muruzabal (unas 2.500 personas).

Cataluña

El municipio de Artesa de Segre (Lleida) también afronta «una complicada situación» en la que el fuego ya ha arrasado más de 2.000 hectáreas. El incendio no se estabilizará este fin de semana, según ha adelantado el delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé.  

La Generalitat mantiene activado el nivel 2 del Plan Alfa por riesgo extremo de incendios forestales en 93 municipios de 13 comarcas.

Aragón

En Aragón, el Gobierno autonómico ha elevado el grado de emergencia ante la posibilidad de nuevos incendios. El más importante es que actualmente se ha desatado en el municipio zaragozano de Nonaspe, donde el fuego ya ha arrasado 1.700 hectáreas. Al parecer, se inició en una finca de cultivos frutales próxima a la población.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -