jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Dos mujeres asesinadas en las últimas 48 horas

No te pierdas...

Dos mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas en las últimas 48 horas, si bien por el momento sólo está confirmado el crimen machista de Diolimar esta madrugada en Soria, aunque la Policía está buscando a la pareja de la mujer cuyo cadáver fue hallado el martes en Alzira (Valencia).

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del crimen de Diolimar, venezolana de 35 años que trabajaba como camarera y que fue apuñalada esta madrugada supuestamente por su pareja en el piso que ambos compartían en Soria y en el que estaba durmiendo su hija de 8 años cuando se produjo el crimen.

El agresor, también venezolano, de 32 años y contra el que no existían denuncias previas por violencia machista, huyó de la vivienda pero fue detenido poco después por la Policía Nacional.

Según ha detallado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, los agentes han intervenido un cuchillo doméstico empleado en el asesinato de la mujer, que mantenía una relación con el presunto asesino desde hacía aproximadamente seis meses.

Cuando sucedieron los hechos, sobre las 02:00 horas, un tío de la víctima que se encontraba en el domicilio y al que la mujer pidió ayuda alertó a otro tío de la mujer que vio y avisó en la calle a una patrulla de la Policía que en esos momentos estaba de servicio.

Esa patrulla se dirigió a la vivienda y a su vez informó a otro coche policial de la descripción del supuesto agresor, que fue interceptado y detenido sin resistencia. Todavía no se le ha tomado declaración y, según el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, de momento no ha dicho nada, no se ha declarado culpable ni no culpable.

A mediodía se ha guardado un minuto de silencio en la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León en Valladolid, donde el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y todos los consejeros, incluido los tres de Vox y su vicepresidente Juan García Gallardo, lo han secundado, aunque este último ha lanzado después un tuit en el que habla de «violencia intrafamiliar».

Con Diolimar son ya 19 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2022 y a 1.149 desde 2003, aunque podría elevarse a 20 y 1.150, respectivamente, de confirmarse la naturaleza machista del crimen de la mujer cuyo cadáver apareció este martes en Alzira.

La Policía está buscando a la pareja de la víctima e investiga su entorno, aunque mantiene abiertas varias líneas de investigación en torno al caso.

En declaraciones a EFE, el alcalde del municipio, Diego Gómez, ha apuntado que parece tratarse de un crimen machista y que la mujer fue hallada muerta en el huerto de una parcela con vivienda propiedad de la familia, en la partida de Materna.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -