jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido por el atropello mortal de una pareja en Canals (Valencia)

No te pierdas...

Un hombre ha sido detenido por el atropello mortal de dos jóvenes, un hombre y una mujer, en el municipio valenciano de Canals, que se disponían a cruzar una calle cuando fueron arrollados por el conductor, que había cogido su vehículo para buscar a los implicados en una discusión en la que había participado en un pub de la localidad esa misma noche y que no tenían relación con las víctimas.

Como consecuencia del impacto, el vehículo cayó unos 100 metros debajo de un puente y el conductor, de unos 50 años, intentó abandonar el lugar pero fue detenido por la Policía Local, que le practicó las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas y dio positivo, han informado a EFE fuentes policiales.

La pareja fallecida, de 31 y 33 años, era de Honduras, tenía un hijo de corta edad y residía desde hacía poco tiempo en el municipio, según ha explicado a EFE la alcaldesa de Canals, Mai Castells, que ha ofrecido toda la ayuda necesaria a la familia de las víctimas y ha decretado tres días de luto en la localidad.

Los servicios sanitarios han intentado reanimar al chico, sin éxito, y han atendido a la joven hasta la llegada de una ambulancia, que la han trasladado en estado muy crítico al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde ha fallecido alrededor de las 9 de la mañana.

No ha habido más heridos en el accidente, ocurrido entre las 3 y las 4.30 horas de esta madrugada, a pesar de que la pareja iba con un grupo de unas diez personas que se disponía a cruzar la calle donde se encuentra el pub en el que anteriormente se había producido una discusión en la que está implicado el presunto autor de los hechos y que había sido agredido en el transcurso de esa pelea.

Parece ser que la pareja fue de los primeros peatones del grupo que comenzó a cruzar la calle Valencia, una de las más céntricas del municipio, cuando el vehículo, que conducía en dirección contraria, los atropelló.

La Policía Local ha señalado que, en el momento de su detención, el conductor, también vecino de Canals, era consciente de lo que había pasado y que su intención era causar daño a unas personas con las que momentos antes había mantenido una discusión en un pub situado en la misma calle del atropello, sin relación con la pareja fallecida.

La Policía de Canals y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, están recabando todos los datos relacionados con el suceso.

El Ayuntamiento de Canals ha decretado tres días de luto tras el «fatídico suceso» que «se ha cobrado dos vidas inocentes», según ha publicado en sus redes sociales.

Los tres días de luto comenzarán este lunes, como símbolo de condolencia por la muerte de la pareja y en apoyo a las familias afectadas por la tragedia, según el consistorio, que ya se ha puesto en contacto con ellas para prestarles la ayuda que necesiten. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -