viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los Mossos investigan un nuevo tiroteo en Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

No te pierdas...

Barcelona, 11 sep. (EFE).- Los Mossos d’Esquadra investigan un nuevo tiroteo en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), en la misma zona donde el pasado martes una persona resultó herida leve por arma de fuego, por lo que los agentes tratan de determinar si ambos casos están relacionados.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, ha sido un vecino quien ha alertado hacia las 13.15 horas que había oído varios disparos en la misma zona de La Mina donde el pasado martes ya hubo un tiroteo.

A su llegada, los agentes de los Mossos no han encontrado a ninguna persona herida ni nadie les ha requerido su colaboración, si bien han localizado y recogido algunas vainas en la zona, ante lo que han abierto una investigación para aclarar los hechos y determinar si estos disparos de hoy están relacionados con el tiroteo del pasado martes.

En un mensaje en las redes sociales, la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, ha «condenado profundamente» este «episodio de violencia» ocurrido en la localidad.

«No me cansaré de condenar. Siempre estaré al lado de los que sufren y continuaré trabajando para sumar esfuerzos en materia de seguridad en contra de los que actúan al margen de la ley y la convivencia», ha indicado la alcaldesa.

De hecho, Cañete se reunió ayer con el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, para abordar la situación en materia de seguridad en el barrio de La Mina.

«No podemos permitir que estas situaciones se repitan. No podemos normalizar problemáticas ni que se instaure el miedo entre la ciudadanía», aseguró la alcaldesa tras la reunión, en la que pidió que se actúe de «inmediato» para restaurar la tranquilidad en la Mina.

La alcaldesa considera que los vecinos de este barrio «no son merecedores» de estas problemáticas en materia de seguridad, por lo que planteó un «plan de choque» pero con continuidad en el tiempo y más efectivos policiales en la comisaría de los Mossos en La Mina.

El tiroteo del pasado martes se produjo sobre las 20.45 horas, entre las calles Marte y Venus, donde se oyeron varios disparos que resultaron en un hombre herido de levedad en el brazo que acabó siendo trasladado al Hospital del Mar.

Según indicaron entonces a Efe fuentes cercanas al caso, el tiroteo habría comenzado a raíz de una pelea entre dos adolescentes de familias distintas, lo que habría derivado en un enfrentamiento entre diversos miembros de las mismas con armas de fuego.

En un vídeo que circuló por las redes sociales, grabado por un vecino del bloque, se podía ver a varias personas corriendo por la calle y se alcanzan a escuchar más de diez tiros, disparados prácticamente uno detrás del otro.

Desde que se inició 2020 y hasta hoy, los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo 90 registros y 77 detenidos por tráfico de drogas en el barrio de la Mina, donde mantienen dispositivos de seguridad ciudadana.

De los 77 detenidos por tráfico de drogas en La Mina, 30 han ingresado en prisión, según los Mossos, que en estas actuaciones desde 2020 han intervenido casi una veintena de armas.

En el marco de estos dispositivos en La Mina, los Mossos han desmantelado desde 2020 varias plantaciones de marihuana con más de 10.000 plantas, 3 kilos de cocaína y 5 de hachís. EFE.

1011565

ag-jf/ce/ram

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -