viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Investigan las amenazas a García Castellón tras pedir investigar a Iglesias

No te pierdas...

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el juzgado investigará estos hechos, que podrían ser constitutivos de delitos de injurias y amenazas a funcionario público, a raíz de una denuncia de la Fiscalía de Madrid.

El pasado 8 octubre, la Policía comenzó a investigar la publicación en redes sociales de mensajes amenazantes contra el juez del caso Dina después de que este hubiese pedido el día antes al Supremo investigar a Iglesias por tres delitos: descubrimiento o revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, y denuncia falsa en relación al robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

Mensajes que, según el entorno del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, incluían amenazas de muerte.

El mes anterior había sido el propio juez el que ofrecía protección al exabogado de Podemos José Manuel Calvente tras manifestar haber sufrido ese tipo de amenazas por sus denuncias contra el partido, de las que consideró culpable a lo que calificó como «la guerrilla» de Podemos.

Al conocerse la investigación de la Policía por las amenazas al magistrado el PP responsabilizó de ello a Podemos, mientras que Iglesias aseguró que «varios analistas» de redes sociales han «demostrado» que las amenazas al juez provienen de cuentas «vinculadas a la extrema derecha y a Vox«. 

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -