jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Fallece por coronavirus un funcionario de la prisión de Teruel

No te pierdas...

Se trata de Pedro Marcos O.O, jefe de Servicios del Centro Penitenciario de Teruel, quien estaba apunto de cumplir 63 años, informa el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Miembro del Cuerpo de Ayudantes, el funcionario causó baja de su puesto el pasado 13 de marzo y cinco días después ingresó en la UCI del hospital público de la capital turolense, donde se le diagnosticó COVID-19.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado un mensaje de pésame y cariño a la familia, amigos y compañeros del funcionario fallecido.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, se ha puesto en contacto con la viuda a la que ha trasladado un mensaje de aliento, el pesar de toda la institución, y su agradecimiento al trabajo y profesionalidad del fallecido.

La muerte de Pedro Marcos eleva a seis los fallecimientos por COVID-19 en prisiones, los otros tres funcionarios de los centros penitenciarios de Alicante, Soria y Cuenca, así como una interna y un interno del Centro Penitenciario Madrid VII, en Estremera.

En la actualidad, según las citadas fuentes, Instituciones Penitenciarias acumula 319 casos confirmados de COVID-19 (259 trabajadores y 60 internos) de los cuales 158 ya han sido dados de alta; 144 son trabajadores y 14 internos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -