martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Fallece mujer con obesidad mórbida cuando era evacuada

No te pierdas...

El suceso ha tenido lugar en un bloque de viviendas de la avenida del Perú de la capital pacense, después de que efectivos sanitarios solicitaran la ayuda de los bomberos para poder evacuar a la mujer para su traslado a un centro sanitario, han explicado fuentes del servicio de Bomberos de Badajoz.

Un familiar de la mujer alertó a los servicios sanitarios de que ésta podría presentar coronavirus pues tenía fiebre, por lo que efectivos médicos se desplazaron a la vivienda.

Tras ser atendida por estos últimos, que atestiguaron la posibilidad de que la mujer podría estar contagiada por COVID-19, los sanitarios avisaron a los bomberos ante la necesidad que ésta fuera trasladada a un centro médico.

Una vez en el edificio y ante la imposibilidad de utilizar una autoescala a causa de los elementos urbanos del exterior, los bomberos decidieron evacuar a la mujer con una camilla nido a través de la escalera interna del inmueble.

Cuatro efectivos de bomberos ataviados con el equipo especial frente al virus, más dos sanitarios de apoyo con el oxígeno y el instrumental necesario, lograron extraer a la mujer de su casa y bajar las escaleras de los seis pisos, una tarea que conllevó «mucha dificultad» por la estrechez del espacio y el peso de la víctima.

Sin embargo, la mujer, de unos 55 años, aproximadamente, «entró en parada» cuando ya estaba en la puerta principal del edificio y falleció, han añadido las mismas fuentes.

Posteriormente, los bomberos han procedido a desinfectar toda la escalera y el resto de espacios comunes del edificio para evitar posibles contagios. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -