viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Explosión en Madrid: buscan a dos operarios atrapados en el edificio

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Los Bomberos de Madrid buscan a dos operarios que han quedado atrapados en el edificio de la calle General Pardiñas, del distrito de Salamanca, donde esta tarde se ha producido una explosión que por el momento ha dejado 18 personas heridas, una de ellas con pronóstico grave.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Madrid, Rafael Fernández, ha explicado a la prensa que han rescatado «a unas cinco personas a través de fachada y por el interior» del edifico, el número 35 de la calle General Pardiñas, en la esquina con la calle Ayala.

Además, hay un patio en un sótano donde se han acumulado «unos dos metros de escombro macizo, de muro de ladrillo», y es ahí donde, tras haber metido perros, los Bomberos creen haber localizado a «dos operarios que estaban trabajando, supuestamente en la tercera planta».

 

El rescate, ha precisado Fernández, es «muy complicado», porque «sólo puede acceder una persona» a la zona de escombros.

«El resto (de personas en el edificio) parece que está todo el mundo controlado», ha subrayado.

Fernández ha advertido de que el edificio «está muy inestable» y «hay riesgo de derrumbe», por lo que se están apuntalando «de manera muy urgente» las partes más afectadas del inmueble.

El jefe del cuerpo ha evitado elucubrar sobre las causas del siniestro, que todavía no se han confirmado.

Colaboración de la Policía Municipal

 

Según ha explicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, los bomberos, que están al mando de la denominada ‘zona caliente’, han pedido la colaboración de drones de la Policía Municipal, así como de perros que puedan detectar personas que pudieran estar en estos momentos dentro del edificio.

Almeida ha señalado que no se han producido más daños personales que los de las personas que estaban en el interior del edifico, a pesar de que hay escombros fuera del edificio y una ventana que se ha desplazado veinticinco metros desde el inmueble.

Por otro lado, la subdirectora del Samur-PC, Carmen Camacho, ha confirmado que de momento han sido atendidos 18 heridos, de los cuales cuatro han sido trasladados a centros hospitalarios, uno de ellos con pronóstico grave.

Trabajadores del Samur-PC han acudido asimismo al colindante colegio Nuestra Señora de Loreto, donde «podía haber algún niño que estuviera un poco nervioso o que tuviera alguna herida».

Desalojo y heridos

 

Algunos de los vecinos heridos están siendo atendidos en estos momentos por médicos de Samur-Protección Civil, que han instalado un hospital de campaña para estas labores.

Los bomberos también han ordenado el desalojo de uno de los edificios colindantes, el número 33, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad, ha informado este cuerpo.

La explosión se ha registrado a las 13:30 horas en el edificio ubicado en la confluencia entre las calles General Pardiñas y Ayala, donde se han registrado daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada del bloque no parece estar afectada.

La Policía Municipal de Madrid ha cortado el tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias, que se han coordinado al activar el Ayuntamiento el protocolo de Procedimiento de Incidentes Complejos.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -