miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El presunto violador de Igualada estaba en libertad vigilada y en tratamiento

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según informa este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el sospechoso de la violación de Igualada, ocurrida el 1 de noviembre de 2021, había sido ya condenado por un delito de agresión sexual en grado de tentativa a su hermana.

Aquella condena estuvo motivada por un único hecho, que fue denunciado cinco años después de que este hubiera ocurrido.

Por aquel delito de agresión sexual en grado de tentativa se le impuso una condena de un año de internamiento, si bien el juzgado de menores de Girona la suspendió durante dos años, con obligación de cumplir libertad vigilada, un tratamiento psiquiátrico y un tratamiento de desintoxicación, además de la orden de alejamiento de la victima.

Fuentes del TSJC han informado a Efe de que se le impuso esa condena de un año de internamiento suspendida por tratamiento en el 2020, de manera que en el momento de cometer presuntamente la violación de Igualada se hallaba en libertad vigilada.

El delito de agresión sexual en grado de tentativa a su hermana se produjo en 2014, si bien hasta el 2019 no se denunciaron los hechos.

Un año después, en 2020, se le impuso esa condena suspendida, y en el expediente de ejecución de la pena, según informa el TSJC, no consta ninguna incidencia durante el cumplimiento de la misma.

El presunto autor de esta brutal violación a una menor de 16 años, un joven latinoamericano de 20 años de edad, fue detenido por los Mossos d’Esquadra en Igualada el pasado 21 de abril, y tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La joven, que fue hallada por un camionero semidesnuda y casi muerta, estuvo ingresada cerca de dos meses y ha pasado por cinco operaciones quirúrgicas. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -