viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un hombre vivo le dan por muerto y le meten en una bolsa de plástico en China

No te pierdas...

Un hombre que estaba vivo le han dado por muerto y le han metido en una bolsa de plástico para cadáveres en China, pensando que había fallecido por la Covid-19. El pasado domingo, aparecieron videos que mostraban a dos personas que parecían ser trabajadores de la morgue colocando la bolsa con el supuesto cadáver en un vehículo. Más tarde se ve a los mismos abriéndola y se puede escuchar a uno diciendo que el paciente todavía está vivo. El incidente ha provocado una ira generalizada en las redes sociales chinas.

Las autoridades del distrito de Putuo en Shanghái confirmaron este hecho el lunes por la noche y comunicaron que el paciente había sido trasladado al hospital y se encontraba en condición estable. por este motivo, cuatro funcionarios, incluido el subdirector de la oficina local de asuntos civiles y el director de la residencia de ancianos, fueron despedidos. A un médico identificado solo por su apellido Tian, ?se le revocó la licencia médica. Aún se desconoce la identidad de la persona que confundieron con un fallecido.

Muchos usuarios de redes sociales se indignaron al conocer esta desagradable noticia y el ex editor en jefe del medio estatal de noticias Hu Xijing lo calificó como un «grave incumplimiento del deber que casi conduce a la muerte». Otro comentarista de la reddWeibo dijo que era una señal del «caos» que estaba ocurriendo en Shanghái.

Shanghai, la ciudad más grande de China y hogar de casi 25 millones de personas, se encuentra ahora en su sexta semana de restricciones destinadas a frenar los casos de covid, que comenzaron a aumentar nuevamente en marzo.

A la mayoría de las personas todavía se les prohíbe salir de sus hogares por cualquier motivo: los infectados con Coronavirus y sus contactos cercanos se ven obligados a ir a un centro de cuarentena administrado por el estado. Han surgido videos de enfrentamientos entre la policía y las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares.

China es una de las últimas naciones que quedan comprometidas con la erradicación de Covid, en contraste con la mayor parte del mundo que está tratando de vivir con el virus.

Pero esta política de cero covid ha estado bajo presión en las últimas semanas con la propagación de la variante Omicron.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -