viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Condenados 5 menores por violar a una chica tutelada de 14 años en Palma

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Cinco menores han sido condenados este lunes a un año de internamiento cada uno tras reconocer que en la Nochebuena de 2019 violaron en grupo en Palma a una joven de 14 años, una menor tutelada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), entidad dependiente del Consell de Mallorca.

La partes han alcanzado un acuerdo de conformidad este lunes antes de celebrarse el juicio por estos hechos en los juzgados de sa Gerreria de Palma.

Los menores también deberán indemnizar a la perjudicada con 8.500 euros por los daños causados a raíz de la agresión sexual en grupo, como han avanzado los diarios Última Hora y Diario de Mallorca.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional han blindado los juzgados esta mañana con el fin de evitar posibles altercados entre los familiares de los encausados y los de la víctima, que se encontraban a las puertas de este edificio judicial.

Los menores se reunieron la Nochebuena de 2019 para tomar bebidas alcohólicas en el barrio palmesano de Son Gotleu. Desde allí se desplazaron a un piso de la zona del Camp Redó, donde se cometieron los abusos sexuales.

Al día siguiente de la violación en grupo, se denunciaron los hechos ante la Policía Nacional y las diligencias pasaron a manos de la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM), que conoció la identidad de algunos de los implicados gracias a la declaración de la víctima.

Un forense examinó a la menor en un hospital y determinó que había sido víctima de una violación. Como explicó la víctima, no todos los jóvenes participaron en la violación, pero sí la consintieron.

En el marco de la investigación por estos hechos, la Policía Nacional detuvo a seis menores, un adulto y una chica, también menor. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -