sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Un profesor investigado por abuso sexual a ocho menores en Gran Canaria

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Un profesor de un colegio de Enseñanza Infantil y Primaria de Telde, en Gran Canaria, está siendo investigado como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual del que habrían sido víctimas, al menos, ocho menores, hechos por los que fue detenido pero ha sido puesto en libertad provisional con cargos, ha confirmado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El hombre, de más de 40 años de edad, es docente en el colegio José Tejera Santana, de Jinámar, del que en torno a una decena de alumnas de entre 10 y 12 años le ha denunciado por supuestos abusos sexuales cometidos mientras ejercía su profesión, según el periódico Canarias7 en su edición de hoy.

De acuerdo a esa información el profesor, que impartía Educación Física, fue detenido el jueves y ha permanecido encerrado hasta pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, en funciones de guardia, este sábado.

Juzgado que ha acordado dejar al investigado en libertad provisional como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años en referencia a 8 menores, al menos de momento, ha informado a Efe el TSJC.

El Tribunal precisa que, como medida cautelar, se ha dictado para el acusado orden de alejamiento de las denunciantes y prohibición de ejercer profesión relacionada con menores. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -