viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Detenido el piloto de la moto de agua que mató a un bañista en Sanxenxo

No te pierdas...

La Guardia Civil ha detenido al piloto de la lancha motora que el pasado viernes arrolló mortalmente a un bañista en la playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra), un hombre de 36 años al que se le investiga por un delito de homicidio por imprudencia.

Por ahora ha quedado en libertad tras comparecer, acompañado de su abogado, ante la Guardia Civil, acogiéndose a su derecho a no declarar y está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que se le imputan a este hombre dos infracciones, una por circular con su barco por un área no autorizada y otra por hacerlo a una velocidad superior a la permitida en este contexto.

El accidente, según las estimaciones de las autoridades, pudo haber sucedido a menos de 170 metros de la costa, cuando la zona de baño, que está reservada exclusivamente para bañistas, abarca hasta los 200 metros.

La víctima, Juan Manuel Tábara Rodríguez, un conocido oftalmólogo de A Coruña de 59 años, que estaba nadando en compañía de un amigo, falleció en el acto como consecuencia del golpe contra la embarcación, que estaba preparada para competiciones deportivas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -