viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Tres detenidos por más de 40 estafas en compraventa de animales por internet

No te pierdas...

La investigación, que comprobó que lo estafado asciende a más de 30.000 euros, se inició en noviembre del año 2020 cuando una persona de Vilafamés (Castellón) denunció haber comprado a través de internet un perro de pura raza valorado en 600 euros que nunca había llegado a recibir ni tampoco había podido recuperar el dinero invertido, ha informado la Guardia Civil.

Los autores operaban a través de una plataforma de internet en la que ofertaban animales de compañía, principalmente cachorros de raza pomeriana, y en la que se valían de los documentos de identidad de terceras personas para dar confianza al comprador.

No obstante, tras vender los animales y recibir el pago mediante transferencias bancarias u otras maneras, cortaban la comunicación con las víctimas sin enviar los animales a las personas que habían pagado por ellos.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón, que ha llevado la operación dirigida por el juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, localizó hasta a 30 víctimas en las provincias de Castellón, Málaga, Córdoba, León, Huelva, Sevilla, Murcia, Pontevedra, Cádiz, Valladolid, Lugo, Cantabria y A Coruña.

Posteriormente, la Guardia Civil encontró y detuvo el pasado 4 de abril, en la localidad de San Fernando (Cádiz), a los tres presuntos autores de los hechos delictivos. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -