jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Libertad para un detenido por llevarse a su hija sin consentimiento materno

No te pierdas...

Agentes de la Policía Judicial de San Vicente del Raspeig (Alicante) detuvieron a un hombre, con antecedentes de violencia de género tras la denuncia interpuesta anoche por la madre de la menor, en la cual alertaba de que su expareja y padre de la menor se había llevado a su hija, posiblemente a Alicante.

Rápidamente se activó el protocolo de búsqueda y localización de la menor, que fue encontrada a las 18:15 horas en un pequeño municipio de la provincia de Alicante.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de San Vicente del Raspeig (Alicante) procedieron a la detención del padre por un delito de sustracción de menores, y a las 21:50 horas la madre se hizo cargo de la menor, que se encontraba en perfecto estado.

Según las informaciones a las que tenido acceso Efe, los padres están en litigio por la custodia de la menor y no hay acuerdos de vistas, y la pequeña reside habitualmente con su madre en el municipio valenciano de Castelló.

Las mimas fuentes cercanas al caso han señalado que el hombre tenía antecedentes por violencia de género pero no hay medidas en vigor.

Al parecer, sobre las 13:10 horas de ayer el hombre se personó en la guardería y solicitó llevarse a la menor ya que tiene la patria potestad.

Los responsables de la guardería intentaron contactar con la madre sin conseguirlo y el padre se llevó a la niña.

La madre intentó localizar sin éxito al hombre, residente en el municipio alicantino de Torremanzanas, y denunció los hechos a la Guardia Civil.

Hoy el titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción 1 de San Vicente del Raspeig, en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional con medida cautelar de prohibición de aproximación a la menor, informan fuentes del Tribunal de Justicia valenciano.

Este juzgado se ha inhibido de las diligencias del caso en favor de los juzgados de Alzira, por corresponder a esa demarcación el lugar donde sucedieron los hechos presuntamente delictivos. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -