jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Seis detenidos por el asesinato de un hombre en Valencia por narcotráfico

No te pierdas...

El suceso se produjo la mañana de 11 de febrero de 2021 en un polígono industrial de Favara, cuando cuando varias personas dispararon contra F.P.M, que falleció como consecuencia de los impactos recibidos.

El Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Valencia se hizo cargo de la investigación y a lo largo de la denominada operación «FAVARA 121» lograron identificar a los autores del crimen y el motivo del mismo, «que, sin duda alguna, estaba relacionado con el narcotráfico».

Además, los investigadores pudieron verificar que en el mes de enero de 2021 los mismos autores ya intentaron asesinar a F.P.M, pero en aquella ocasión logró salir ileso, según han informado fuentes del Instituto Armado.

El 6 de abril, los investigadores detuvieron en Alicante, Baleares, Gandía, Torrente y Valencia a 5 personas con edades comprendidas entre los 20 y 52 años, de nacionalidad española, por el delito de asesinato.

Igualmente, los agentes realizaron hasta 8 registros tanto en domicilios como en locales comerciales y se intervino una plantación de marihuana en un local de la ciudad de Valencia.

Los agentes han intervenido varias cuentas bancarias, dos armas cortas (pistola y revólver), junto con su munición, una embarcación valorada en 100.000 euros, una moto náutica valorada en 50.000 euros, nueve vehículos de alta gama con un precio de mercado de 350.000 euros y algo más 8.500 euros en efectivo.

Además, se han bloqueado 14 propiedades de los detenidos, con el fin de que se pueda residir en ellas, pero no venderlas o donarlas.

En esta operación, para asegurar la detención de los autores, también ha participado la Unidad Especial de Intervención, el Grupo de Reserva y Seguridad, el Servicio Cinológico, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y las unidades territoriales de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

Finalmente, la tarde de ayer, en el aeropuerto de Manises, componentes del Grupo de Homicidios y Desaparecidos procedieron a la detención del último implicado en los hechos, un hombre de 50 años y de nacionalidad española. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -