jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Prisión para el hombre que atropelló mortalmente a su mujer en Almonacid

No te pierdas...

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha informado de que al detenido se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato por alevosía, con las agravantes de parentesco y de género.

Además, como medidas cautelares para el investigado se ha suspendido su ejercicio de la patria potestad y la suspensión de la guardia y custodia, sin régimen de visitas, sobre un hijo menor de edad de la pareja, así como la suspensión de comunicación y la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros respecto del hijo.

El TJSCM ha especificado que no existían denuncias previas por malos tratos.

El suceso ocurrió el lunes 4 de abril, sobre las 11.40 horas en las inmediaciones de una gasolinera de Almonacid de Toledo, cuando el hombre atropelló mortalmente a su pareja, que falleció tras quedar atrapada debajo del vehículo.

En lo que va de año y teniendo en cuenta esta muerte, diez mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España y 1.136 desde 2003, año desde el que existen estadísticas fiables en esta materia.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -