miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Detenido por estafar vendiendo la misma consola hasta en 17 ocasiones

No te pierdas...

La Policía ha detenido en Denia (Alicante) a un hombre de 44 años con 17 reclamaciones judiciales pendientes en distintos juzgados de España por delitos de estafa con la venta por internet de una videoconsola de juegos que nunca llegó enviar a sus destinatarios y con los que obtuvo 13.714 euros.

Ofrecía en una conocida página de venta online una videoconsola por la que generalmente pedía entre 515 y 580 euros, y por la que recibía los pagos a través de diversas vías, normalmente por la aplicación bizum, si bien otras veces era a través de transferencia bancaria o por empresas de envío de dinero en efectivo, según informa la Policía Nacional.

De este modo, consiguió vender la videoconsola hasta en 17 ocasiones a personas interesadas repartidas por toda España, pero en ningún momento envió ningún paquete a los compradores.

Cada uno de los juzgados de destino de las diligencias policiales de investigación decretó las reclamaciones judiciales pertinentes de detención sobre el presunto estafador, una de las cuales conllevaba una pena de ingreso en prisión por delitos de estafa.

Los investigadores pudieron saber que el presunto estafador ofreció en alguna ocasión inversiones que triplicarían sus beneficios en poco tiempo a otras personas, una de las cuales llegó a enviarle mediante la aplicación bizum un total de 4.628 euros. Con esta persona, además, llegó a contactar hasta en tres ocasiones para mantener relaciones sexuales.

Uno de los estafados, afincado en Denia, presentó denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de la localidad, donde hacía referencia al mismo modus operandi y comunicó la formalización de un contrato privado de compraventa entre particulares a instancias del propio estafador.

La Policía averiguó el paradero del presunto estafador, que se había afincado en la provincia de Alicante, y lo detuvo. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -