jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Prisión para el presunto autor de siete ataques sexuales a mujeres en Bizkaia

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según ha informado este jueves el Departamento Vasco de Seguridad, el arrestado contaba con numerosos antecedentes por su implicación en delitos contra la libertad sexual, además de otros contra el patrimonio y lesiones.

El pasado domingo una mujer denunció en Barakaldo haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un varón, que le había amenazado con una navaja.

La investigación llevó a la identificación del autor de la agresión y concluyó que podría tratarse de un presunto delincuente sexual en serie que estaría implicado en varios delitos similares registrados en la zona en los últimos meses.

La Ertzaintza estableció un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar al sospechoso que culminó con su detención el pasado martes, día 29.

Al arrestado se le imputan siete delitos contra la libertad sexual perpetrados en los últimos cuatro meses, cinco en Barakaldo y dos en Sestao.

Su «modus operandi» consistía en abordar en la calle y a plena luz del día a las víctimas, entre las que se encuentra alguna menor de edad, con el objetivo de realizarles tocamientos de índole sexual.

En las ocasiones en las que alguna de las denunciantes ofreció resistencia, el asaltante se mostró «muy agresivo tanto con ellas como con sus acompañantes», señalan las fuentes.

El arrestado, además de por delitos de índole sexual, había sido detenido por la Ertzaintza en más de 25 ocasiones por su implicación en delitos de amenazas, hurtos, agresiones y robos con violencia, llevados a cabo en la mayoría de los casos en esas mismas localidades vizcaínas.

Una vez finalizadas las diligencias policiales en dependencias policiales, el arrestado fue presentado el miércoles ante la autoridad judicial que decretó su ingreso en la prisión de Basauri (Bizkaia). 

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -