sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Cae una red que hacinaba a migrantes llegados en pateras en pisos insalubres

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

En el operativo, los agentes desmantelaron seis de esas viviendas en la zona norte de la capital alicantina, donde descubrieron «las paupérrimas condiciones» desde el punto de vista de salubridad en las que eran alojados, según fuentes policiales.

En concreto hallaron a diecisiete personas que se encontraban hacinadas en ellas, entre las que había dos adolescentes, de 14 y 15 años, que han sido ingresados en un centro de menores de Alicante.

En uno de esos «pisos pateras», término utilizado por estas fuentes, la organización había convertido la cocina en una habitación y como cocina había derivado «peligrosamente el gas hasta la galería».

Fuentes de la Comisaría Provincial han indicado que esta «compleja macrooperación policial» es continuación de una primera fase de la misma investigación en la que se arrestó a cerca de una veintena de sospechosos por patronear pateras y organizar viajes de inmigrantes desde el continente africano hasta el litoral alicantino.

Las pesquisas revelaron entonces que esa trama no concluía con el desembarco de los ocupantes de las embarcaciones en la costa, sino que, en muchas ocasiones, el acuerdo incluía ser alojados durante un breve periodo de tiempo en un piso hasta poder continuar su viaje con destino a otras ciudades europeas.

Los cinco detenidos ahora, todos ellos de nacionalidad argelina, de entre 21 y 71 años, están acusados de formar parte de una red de favorecimiento de la inmigración ilegal y han sido puestos a disposición judicial.

La Policía Nacional también ha apresado en esta intervención a otras tres personas por infracción a la Ley de Extranjería. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -