miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -

Padre de alumno agrede a dos profesoras y un educador de instituto de Toledo

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La agresión, de la que se desconoce el motivo por el momento, han sido presenciados por otros alumnos y profesores, que intervinieron para separar al agresor de las docentes y del educador social, según Anpe, que ha agregado que las dos profesoras han tenido que ser atendidas en urgencias por sufrir «gran cantidad de golpes y hematomas» y, posteriormente, han acudido a la Comandancia de la Guardia Civil para presentar la denuncia.

El 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que a las 12:09 horas de este martes se ha recibido un aviso por esta agresión con puñetazos y patadas y ha añadido que un hombre ha sido atendido en el centro de salud de la localidad.

El sindicato Anpe ha condenado «rotundamente» esta agresión y ha dicho que «gracias a la Ley de Autoridad del profesorado de Castilla-La Mancha, aprobada en 2012 este tipo de agresiones se consideran delitos de atentado contra la autoridad pública».

Ha expresado su solidaridad con el claustro de profesores y el educador social del IES La Sisla y ha exigido a la Consejería de Educación que preste «todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal como de cualquier otra índole».

También ha agregado que la Ley de Autoridad de 2012 ha tenido «efecto disuasorio» y este tipo de agresiones ha disminuido, pese a lo cual «desgraciadamente existe un gran número de agresiones, en su mayor parte verbales, que no se denuncian».

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Inspección Educativa, se ha puesto a disposición de los agredidos para lo que puedan necesitan.

«Condenamos cualquier acto de violencia que se produzca en un centro educativo o en cualquier otro lugar», han dicho a Efe fuentes de la Consejería. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -