jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido por desvalijar a familia ucraniana que huía en coche de la guerra

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según informa en un comunicado, la familia ucraniana relató a los agentes que el 3 de marzo, cuando viajaban en su vehículo desde Ucrania, hicieron una parada en un área de servicio de la autopista AP-7 en la provincia de Castellón.

Un grupo de cinco individuos se les acercaron para indicarles que tenían una rueda pinchada ofrenciéndoles ayuda. Mientras uno de ellos les entretenía, el resto aprovecharon que el vehículo estaba abierto para sustraerles del interior unos 7.000 euros en efectivo, joyas, billetes de avión, las llaves del piso donde vivían en Ucrania y un teléfono móvil entre otros enseres.

Además de esta familia, la Guardia Civil atribuye a este grupo otros siete hurtos en las áreas de servicio de las autovías A-1, A-62 y AP7, lo que da muestras de su movilidad.

Tras seleccionar sus objetivos -siempre viajeros extranjeros-, uno de los autores despista a una de las víctimas mientras el otro se desplaza sin ser visto hasta el vehículo, hurtando bolsos, mochilas, carteras, o dispositivos electrónicos de valor.

La información obtenida por la Guardia Civil ha llevado a la detención del líder del grupo en un área de servicio de Alfajarín (Zaragoza), y a la identificación de otro de los integrantes de esta banda itinerante.

La elección de víctimas de nacionalidad extranjera no es por azar, sino que escogen siempre víctimas extranjeras que se encuentran en tránsito, para aprovecharse de las barreras idiomáticas que tienen a la hora de presentar denuncia, así como de las dificultades en el proceso judicial, tanto para asistir a los juicios como para reconocer a los autores, al residir las víctimas fuera, proporcionándoles así una gran impunidad delictiva.

Además, cuando consideran que ya han arrasado una zona concreta o cuando la presencia policial aumenta considerablemente, cambian de zona de actuación.

Los autores de los hechos son reincidentes y cuentan con gran cantidad de antecedentes por hechos similares. Se especializan en este tipo de hurtos por su escasa trascendencia penal, al tratarse en su mayoría de delitos menos graves de hurto y delitos leves de hurto.

Esta operación ha sido dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos; las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Zaragoza. 

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -