viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Encontrado el cadáver del tercer hermano en el caserío de Álava incendiado

No te pierdas...

Los bomberos han encontrado el cuerpo del tercer hermano fallecido en su caserío en Okondo (Álava), un inmueble que ha quedado derruido y completamente calcinado como consecuencia de un incendio, en el que han muerto otros dos hermanos, cuyos cadáveres ya habían sido localizados.

El jefe de bomberos de Álava, Alberto Amenabar, ha explicado en el lugar de los hechos que en el caserío vivían tres hermanos, dos hombres y una mujer, de 80, 82 y 85 años, y que «a priori» los tres han fallecido, según sus propios familiares.

Los bomberos han sacado antes de las nueve de la mañana los cuerpos de dos de ellos y ahora se afanan en desescombrar el edificio derruido para tratar de encontrar el tercer cuerpo.

También el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha asegurado que en el caserío vivían tres personas, a las que habría sorprendido el fuego cuando dormían.

Por el momento se desconocen las causas de este siniestro, ya que los bomberos y la Ertzaintza han comenzado las investigaciones esta mañana cuando han podido enfriar la zona, dado que las brasas les impedían acceder al interior del caserío derrumbado.

El incendio se ha declarado sobre las 4.30 horas de esta madrugada en el caserío de la zona de Irabien de Okondo, una pequeña localidad alavesa de poco más de un millar de habitantes situada a unos 11 kilómetros de Llodio.

Al lugar del suceso se han trasladado cuatro dotaciones de bomberos de Llodio y del parque de Nanclares de la Oca, pero cuando han llegado al lugar el caserío estaba «totalmente calcinado» y el tejado se había derruido.

El jefe de los bomberos ha detallado que aunque los fallecidos estaban durmiendo en las habitaciones de la primera planta, a consecuencia del derrumbe los dos cuerpos se han encontrado en la planta baja, donde siguen buscando al tercer hermano.

Al lugar se ha desplazado una comitiva judicial así como el diputado general de Álava, Ramiro González, para conocer en directo lo ocurrido.

González ha comentado que esta era una familia «muy conocida y muy querida» de Okondo, ha calificado de «tremendo» este incendio y ha dicho que hace «muchos años» que no se producía en Álava un siniestro como este.

Tanto él como el alcalde de Okondo, Jon Eskuza, han expresado todo su apoyo a los familiares de las víctimas y han asegurado que el municipio está «en shock» por lo sucedido. Los dos hombres estaban solteros, pero la mujer tenía tres hijos. EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -