viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Desmantelan dos laboratorios de speed en Bilbao y Valladolid

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La Ertzaintza y la Guardia Civil han desmantelado dos laboratorios de drogas en Bilbao y Valladolid, en los que han intervenido más de 18 kilos de diversas sustancias estupefacientes, en una operación conjunta que se ha saldado con el ingreso en prisión de cinco personas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, en total han resultado arrestadas nueve personas por su supuesta relación con una trama que traficaba sobre todo con speed, aunque también con otras sustancias.

Agentes del Grupo de Investigación de Drogas de la comisaría de la Ertzaintza de Bilbao comenzaron a investigar en octubre de 2021 a dos varones por su presunta implicación en el tráfico a gran escala de sulfato de anfetamina “speed”.

Durante las investigaciones, constataron la vinculación de esas dos personas con otras de la provincia de Valladolid, donde la Guardia Civil también investigaba sobre el “menudeo de drogas” hasta llegar al descubrimiento de una red de distribución de sustancias que operaba en esa provincia.

Ertzaintza y Guardia Civil constataron que existía un trasvase de drogas desde Bilbao hasta su llegada al consumidor final en la provincia de Valladolid e identificaron a todas las personas que formaban parte de la pirámide perfectamente estructurada y organizada, ha explicado este miércoles el departamento vasco de Seguridad.

En febrero de este año los investigadores siguieron a una persona que previamente había recibido un “paquete” en Bilbao y que lo trasladó por carretera hasta la capital vallisoletana. En concreto, se le intervinieron 2 kilos de sulfato de anfetamina o “speed” y se localizó y desarticuló un primer laboratorio de transformación de cocaína.

Las investigaciones continuaron en Bilbao, donde estaba una parte importante del entramado de la organización que abastecía al resto del grupo y arrestaron el 9 de marzo a dos personas, así como registraron varios pisos, un garaje cerrado y un trastero presuntamente utilizado como laboratorio para la elaboración de sustancias sintéticas (sulfato de anfetamina).

En esos registros localizaron más de 12 kilogramos de speed, seiscientos cincuenta gramos de cocaína, heroína, un arma corta, utensilios para la fabricación de las drogas así como sustancias de corte, material con el que se hubieran podido obtener entre 20 y 30 kilos más de “speed”.

Finalmente, el día 11 de marzo de 2022, arrestaron a dos personas más en Valladolid capital, considerados como el último escalón de la organización en la provincia.

Las investigaciones siguen abiertas. Tras su puesta a disposición judicial, los dos detenidos de Bilbao y otros tres de Valladolid han ingresado en prisión.

En total han arrestado a dos personas en Bizkaia, 7 en Valladolid, además de un investigado y se han incautado 14.265 gramos de “speed”, 3.313 gramos de cocaína, 1.041 gramos de MDMA, 12’6 gramos de heroína, 33 gramos de marihuana, 700 gramos de cafeína y otras sustancias de corte y precursores de drogas.

Asimismo, los traficantes tenían un revólver, calibre 22, 19.400 euros en metálico y se les ocuparon 4 turismos, una furgoneta, una motocicleta y un ciclomotor. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -