jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

48 detenidos en varias provincias por falsificar documentos para residencia

No te pierdas...

El grupo, con una rama dedicada a la falsificación documental en Zaragoza y otra de captación de clientes en Murcia, cobraba unos 4.000 euros a cada cliente y se estima que habría obtenido hasta 200.000 de beneficio, ha informado la Policía Nacional.

Los agentes han detenido a 15 presuntos miembros de la organización, acusados de pertenencia a organización criminal, falsificación documental y favorecimiento de la inmigración irregular, así como a 33 supuestos clientes.

La autorización de residencia temporal por reagrupación familiar está destinada a los familiares de extranjeros que viven en España y que no se encuentran en situación irregular en el país.

La rama principal de la organización estaba asentada en Zaragoza, donde proporcionaban a los clientes la documentación falsificada que era requerida por las autoridades -nóminas, empadronamientos e informes de viviendas-, para así garantizarles una resolución favorable del expediente de reagrupación familiar.

En Murcia, la segunda rama captaba a los potenciales clientes o beneficiarios que pagaban unos 4.000 euros por la falsificación de dichos documentos.

Los presuntos integrantes del grupo desmantelado también se financiaban mediante la manipulación de sistemas de fluidos eléctricos en Zaragoza, haciéndose pasar por empleados de una compañía para acceder a los cuartos de contadores, donde vulneraban los precintos de seguridad.

En los registros policiales en las viviendas de los detenidos los agentes encontraron cableado, amperímetros y tarjetas de empleados de empresas eléctricas.

La operación contra este grupo se desarrolló en dos fases y se inició con el arresto de 12 personas en Zaragoza.

Además del material relacionado con el fraude del fluido eléctrico, la Policía les incautó material informático, teléfonos móviles y dos vehículos.

En la segunda fase los agentes detuvieron a otras 36 personas -31 en Murcia, tres en Zaragoza y una en Jaén y Palma de Mallorca-. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -