viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Estabilizado el incendio en 4 naves de Montornès y desactivada alerta química

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Los bomberos fueron alertados del incendio a las 18:53 de ayer de ese incendio en una nave industrial ubicada en la calle Antonio Machado de la citada localidad.

El fuego, según las primeras informaciones, comenzó en el patio de la empresa, donde había bidones con líquido inflamable, palets y depósitos, y se propagó posteriormente al interior de la nave, donde no había trabajadores cuando las llamas alcanzaron esta edificación.

A pesar del trabajo de los bomberos, el fuego alcanzó a lo largo de la noche a otras dos naves industriales mientras una tercera ubicada en otra manzana del mismo polígono industrial quedó afectada por las altas temperaturas, según el cuerpo de extinción de incendios.

La virulencia y fuerza del fuego llevó a Protección Civil a activar la alerta del plan Plaseqcat, a pedir a los vecinos del entorno que no salieran de casa y cerraran puertas y ventanas, y a cortar momentáneamente el tráfico ferroviario de las líneas R2, R11 y R8 de Cercanías, entre Mollet Sant Fost y Montmeló, y el paso de los trenes de alta velocidad.

 

En las inmediaciones de la nave hay una gasolinera que no ha quedado afectada por el fuego.

En el incendio trabajaron inicialmente 17 dotaciones de los Bomberos (dos autoescuelas, diez camiones de agua y cinco vehículos ligeros de coordinación y mando) además de efectivos del Grupo de Soporte Operativo, aunque con el paso de las horas llegaron a ser 26 dotaciones, según Protección Civil.

Poco antes de la medianoche, los efectivos estabilizaron el fuego si bien han continuado trabajando desde fuera de la nave, ya que todavía había llamas en su interior.

Al lugar del siniestro, además de los bomberos, se desplazaron efectivos de Mossos d’Esquadra, Sistema de Emergencias Médicas y Policía Local. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -