viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Se identifica como diplomático de la ‘República Errante Menda Lerenda’

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Un hombre, de 28 años con residencia en Lanciego (Álava), ha sido propuesto para sanción por conducir un vehículo a motor con la ITV caducada, hablar por teléfono y conducir drogado. Además, cuando los Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja le pidieron la identificación, les insultó y vaciló diciendo que pertenecía a la ‘República Errante Menda Lerenda’ y alegó que tenía inmunidad al ser miembro del cuerpo diplomático y soberano de pleno derecho de la citada república.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 3, de la LR-131 en Logroño, cuando los agentes se fijaron en el infractor que iba en un Volkswagen Golf, conduciendo de forma extraña y utilizando el teléfono móvil además de ratificar más tarde que la ITV la llevaba caducada.

Tras un rato de vacile del susodicho, lograron identificarle y le sometieron a la preceptiva prueba de detección de drogas en el organismo que arrojó un resultado positivo en THC, llegando a manifestar el conductor que el positivo se debía a unas magdalenas de marihuana que había comido.

Los delitos de la sanción son por «desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, negativa a identificarse y la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación: 601 euros; por conducir vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo: 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos; por conducir utilizando manualmente el teléfono móvil: 200 euros y la pérdida de 3 puntos y por no haber sometido su vehículo a la inspección técnica -ITV-: 200 euros».

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -