martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Dos detenidos por la muerte de mujer que apareció en un lago en 2018

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 años como presuntos autores de la muerte a golpes de una mujer cuyo cuerpo se encontró en enero de 2018 en un lago del distrito madrileño de Villaverde donde la arrojaron aún con vida.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para los dos hombres, acusados de un delito de homicidio.

Los investigadores del Grupo V de Homicidios de Madrid han concluido que los acusados, uno español de origen ecuatoriano y otro de esta nacionalidad, golpearon hasta dejar inconsciente a la víctima, de entre 30 y 35 años y origen extranjero, después de que esta les robara un móvil.

Después la arrojaron al lago artificial del parque Dehesa Boyal, conocido como Los Pinos, aún con vida, donde falleció ahogada. Los dos presuntos autores, con antecedentes por delitos como lesiones, amenazas o maltrato en el ámbito familiar, huyeron.

La víctima también tenía antecedentes por varios delitos relacionados con robos.

El cadáver de la mujer fue descubierto la mañana del 10 de enero de 2018 en este lago, situado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, por una pareja que paseaba y que vio el cuerpo de una mujer vestido y flotando boca abajo en el agua.

La primera autopsia del cuerpo no aclaró si la víctima había muerto por una causa accidental o violenta, aunque dictaminó que falleció por asfixia en sumersión (ahogada).

La investigación pasó a manos del Grupo V de Homicidios que, tras cuatro años de pesquisas, el pasado 6 de marzo pudo concluir que la naturaleza de los hechos era la de un homicidio.

Después de varias gestiones, los agentes han detenido en Madrid a los dos presuntos responsables de este crimen. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -